Informes, planes, homenajes, memorias, proyectos, proposiciones, planificaciones de clases, boletines, bases generales, decretos orgánicos, circulares, entre otros, relativos a temas de educación general y normal, se incluyen: 1) Estudio de las reformas de la educación rural; 2) El crecimiento y el desarrollo del niño; 3) Plan de perfeccionamiento de profesores rurales; 4) Homenaje a Luís Catalán y Domingo Valenzuela; 5) El departamento de organización escolar y la formación de directores e inspectores escolares; 6) Rorschach; 7) Informe anual de 1952 de la Escuela Normal José Abelardo Núñez de Santiago; 8) Informe de los cursos libres de perfeccionamiento de la Normal Superior de 1952; 9) Memoria anual de 1951 de la Escuela Normal José Abelardo Núñez de Santiago; 10) Invitación; 11) Proyecto de plan para el estudio psicológico de los alumnos de la escuela normal; 12) Proyecto de reglamento de admisión de alumnos a las escuelas normales; 13) Planificaciones de cursos; 14) Las escuelas normales al servicio de las necesidades sociales e ideales de vida de la nación; 15) Diferenciación de los tipos de escuelas normales: sus características; 16) La enseñanza normal frente a la reforma de la escuela primaria rural; 17) Las escuelas de aplicación y sus funciones; 18) Recursos materiales de la enseñanza normal; 19) Medio legales de la enseñanza normal; 20) Clases en torno al folklore; 21) Sondeo de algunas condiciones psicológicas fundamentales para la profesión de maestro primario; 22) Boletines de orientación profesional N°s 3, 4 y 5; 23) Circular N°3 De la chilenidad; 24) Bases generales del plan de estudios y de los programas de la enseñanza normal; 25) Organización de la escuela normal mixta; 26) Decreto orgánico N°9189 de la Escuela Normal Mixta de Antofagasta; 27) Plan de trabajo de la sección común de la Escuela Normal José Abelardo Núñez de Santiago; 28) Circular N°26 Asamblea Nacional de Directores de Escuelas Normales, de Profesores de Educación y de Directores de Escuelas de Aplicación Anexas; 29) Plan de observaciones que debe seguir el aspirante a director de primera clase al visitar una escuela y 30) Propaganda para una pronta matrícula