En 1992, el pabellón norte de la antigua Dirección General de Aprovisionamiento del Estado (DAE) fue acondicionado para instalar el Archivo Nacional de la Administración (ARNAD), y custodiar en este recinto los documentos producidos por ministerios y servicios públicos, desde 1901 en adelante, y los documentos de los órganos auxiliares de la administración de justicia, tales como notarios y conservadores del país.
Con anterioridad, en este edificio había funcionado la Dirección General de Aprovisionamiento del Estado (DAE), institución encargada de la adquisición, almacenamiento y distribución de todos los suministros necesarios para el funcionamiento de la Administración Pública. Creada mediante D.F.L. N° 2.950 de 1927, la DAE inició su proceso de cierre a inicios de los años noventa, concluyendo sus operaciones el año 2003.
El edificio fue construido entre los años 1928 y 1945 por la Dirección de Arquitectura (MOP), siendo el responsable del proyecto el arquitecto Raúl Sierralta quien definió la construcción del edificio en etapas: la primera en 1928, comprendió el sector de la calle Moneda; en la segunda etapa, en 1940, se construyó el cuerpo del edificio que da a la Avenida Portales (Agustinas); en la tercera etapa, fue acabada, en 1943, la parte del edificio que da hacia la calle Chacabuco. Finalmente, en 1945, se termina de construir hacia la calle Matucana, para establecer un casino y una casa de mayordomo.
Compuesto por tres partes en forma de U, con cuatro niveles y un subterráneo, el edificio presenta una fachada continua ocupando toda la manzana de las calles ya mencionadas. El estilo predominante es el Art Decó y en su construcción predomina el hormigón armado que le otorga robustez, ordenando con simetría pilastras y contrapilastras que acentúan la verticalidad de la construcción. Sus puertas y ventanas fueron hechas en maderas nobles las cuales podemos apreciar hasta el día de hoy.
Este edificio fue declarado Monumento Histórico mediante Decreto Exento N°447 del 10 de julio de 2001, del Ministerio de Educación, en razón de que constituye una muestra de la arquitectura fiscal de gran calidad material y austeridad formal de los años veinte (Fuente: archivo fotográfico de la Dirección de Arquitectura).