Expediente de Carlos Segundo Hernández Flores
- CL ARNAD AD-10-FCCHDH-S76-CAJA115-EXP000022
- Unidad documental compuesta
- 1973-10-07 - 1979-11
Parte de Agrupación documental del Archivo Nacional de la Administración
Antecedentes relativo a la detención y desaparición de Carlos Segundo Hernández Flores, 39 años, cerrajero, sin militancia política, Lonquén. Incluye:
Registro de antecedentes Rol. H-818
Individualización del afectado CCHDH
Informe CNVR (Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación)
Registro de casos de violaciones a los DD.HH
Carta de Enrique Alvear Urrutia, Obispo Auxiliar de Santiago, Cristián Precht Bañados, Vicario Episcopal, Máximo Pacheco, Alejandro González Poblete, a Presidente de la Corte Suprema, relativo a información de la existencia de cadáveres en los faldeos de los cerros de Lonquén, en el Departamento de Talagante. (fotocopia)
Querella criminal interpuesta por Purísima Elena Muñoz Contreras y familiares de Sergio Adrián Maureira Lillo, José Manuel, Rodolfo Antonio, Segundo Armando y Sergio Miguel Maureira Muñoz, Enrique René Astudillo Álvarez, Omar y Ramón Astudillo Rojas, Carlos Segundo, Nelson y Oscar Nibaldo Hernández Flores (fotocopia).
Resolución de la Corte Marcial relativo a entrega de restos humanos hallados a quienes acrediten legalmente su parentesco (fotocopias)
Cúmplase instrucción al S.L.L. de Gonzalo Salazar Swett, Fiscal Militar (fotocopia)
Solicita cumplimiento de Resolución de I. Corte Marcial que indica, presentado por Gustavo Villalobos Sepúlveda (fotocopia)
Oficio n° 1288, de 2° Fiscalía Militar a Instituto Médico Legal , relativo a la orden de hacer entrega a los familiares o deudos los restos identificados (fotocopia)
Recurso de queja interpuesta por Lautaro Campusano Hidalgo, Abogado, en contra del titular de la Segunda Fiscalía Militar de Santiago, Gonzalo Salazar Swett, por haber desconocido una resolución de I. Corte Marcial en orden de hacer entrega a los familiares respectivos los restos o cadáveres encontrados en Lonquén (fotocopia)
Comisión Chilena de Derechos Humanos